ASPECTOS GENERALES
Bienvenido a COMERCIAL MALETEK LIMITADA. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.maletek.cl, y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestra página web en versiones estándar y móvil, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.
Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con COMERCIAL MALETEK LIMITADA. (en adelante “MALETEK” o “Maletek.cl”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.
MALETEK aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.
Para facilitar la navegación, hemos dividido estos Términos y Condiciones en 2 secciones; la primera se refiere exclusivamente a la forma de adquirir los productos que se informan en este sitio y la segunda contiene las reglas comunes.
Sección I.- FORMA DE ADQUIRIR LOS PRODUCTOS QUE SE INFORMAN EN ESTE SITIO
Cómo adquirir Productos en este Sitio
Para hacer compras o adquirir cualquier producto en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
Garantía
Si dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de recepción del producto por parte del cliente o del tercero por él mismo autorizado para ello; el producto adquirido presentare fallas o defectos de fábrica, no imputables a un mal uso o a faltas de cuidado en el transporte del producto, cuanto este sea efectuado por el mismo cliente o por un tercero autorizado por el mismo cliente, y siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose Maletek el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas. Para hacer efectivo este derecho, el cliente deberá ponerse en contacto con su ejecutivo(a) comercial o en su defecto al número +56229642448 dando aviso del problema para luego dirigirse y presentar el producto, junto con la boleta o factura que acredite su compra, en Av.Las Acacias 720, San Bernardo. Ante cualquier duda escríbenos a postventa@maletek.cl. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 7 días. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.
Se considerará como falla o defecto:
1.- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
2.- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3.- Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4.- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
La garantía general previamente descrita, es sin perjuicio de la garantía específica que pueda tener cada producto, la que se encuentra informada en la ficha técnica de cada producto y que el consumidor tendrá a la vista al momento de la recepción del producto. En la misma ficha técnica se informará sobre la vida útil del producto adquirido.
Política de Devoluciones y derecho de retracto
El derecho de retracto y la Política de Devoluciones de Maletek, se rige por una serie de condiciones que deben ser cumplidas para acceder a la devolución requerida. Podrás solicitar la devolución de los productos adquiridos por cualquiera de nuestros canales, dentro de los 10 días corridos siguientes, contados desde la fecha de recepción del producto, cumpliendo con las siguientes condiciones:
a.- Los productos, cuya devolución se solicite deben encontrarse en perfectas condiciones con sus embalajes originales y sellados, excluyéndose de esta Política de Devoluciones, los productos de segunda selección y los productos hechos a medida.
b.- La solicitud de devolución puede ser gestionada directamente con su ejecutivo(a) comercial o en su defecto, llamando al número +56229642448
c.- Presentar cualquier documento que acredite la compra, por ejemplo, boleta o factura
d.-Devolver materialmente el producto dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la fecha de su entrega en Av. Las Acacias 720, San Bernardo
e.- El cliente que solicite la devolución de su compra una vez realizado el despacho, deberá soportar los gastos de retiro y despacho, por lo que no le serán devueltos.
f.-Cuando hagas efectiva la devolución del producto, cumpliendo los requisitos ya señalados el plazo de devolución del dinero, comenzará a correr desde que el producto es recepcionado conforme por Maletek y aprobada la devolución solicitada. La devolución del dinero pagado se hará mediante transferencia bancaria dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de aceptación por parte de Maletek.
La presente política de Devolución aplicará solamente para los productos adquiridos directamente a través de los canales de venta de MALETEK, excluyéndose las ventas realizadas a través de tiendas de Retail, pues en dicho caso, aplicarán las políticas de devolución de cada casa comercial.
Despacho de los Productos.
El despacho de los productos podrá ser efectuado directamente al domicilio del consumidor o podrá realizarse, mediante el retiro directo por parte del cliente en la dirección indicada a continuación
El despacho a domicilio sólo será realizado por Maletek a las comunas del radio urbano de la Región Metropolitana. Consulte con su ejecutivo(a) comercial por las condiciones comerciales, valores y plazos del despacho fuera del radio urbano.
El despacho de los productos se hará en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden.
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Maletek.cl y/o a su respectivo(a) ejecutivo(a) para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o en el lugar de despacho elegido.
El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, según la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Maletek sólo realiza el despacho de productos de lunes a viernes, entre 8:30 y 18:30 horas.
Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano de la Región Metropolitana (Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea (no considera los centros invernales: El Colorado, Farellones, Valle Nevado, La Parva), Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto (Urbano), Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo (Urbano), San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura). Para gestionarlos, el cliente deberá ponerse en contacto directamente con su ejecutivo(a) comercial vía correo electrónico o telefónicamente.
Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme del mismo.
En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme del producto.
Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad y su nombre y Rut en la guía de despacho.
Consideraciones del despacho a domicilio
Para evitar daños en los productos, en los edificios, oficinas y comunidades de más de 1 piso, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado dejar los productos en el primer piso.
El servicio de despacho no considera utilizar ascensores, escaleras, escaleras de servicio, desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.
El servicio de despacho no considera el armado, desarmado o instalación de productos, con excepción de la línea Estanterías Metálicas (Modelos EM293-3, EM293-4, EM293-5, EM293-6, EM293-7, EM294-3, EM294-4, EM294-5, EM294-6, EM294-7, EM295-3, EM295-4, EM295-5, EM295-6, EM295-7, EM296-3, EM296-4, EM296-5, EM296-6, EM296-7, EM297-3, EM297-4, EM297-5, EM297-6, EM297-7, NK2102 y NK2101) que poseen servicio de instalación, quedando fuera de las obligaciones del personal de Maletek, la limpieza y acondicionamiento del lugar, orden, retiro de materiales, muebles, escombros, etc.
El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.
Es indispensable que antes de enviar la orden de compra, el cliente revise las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalará.
Maletek informa que en algunas comunas del radio urbano de la Región Metropolitana, el despacho de los productos lo realiza a través de intermediarios y no por intermedio de su personal directo. Consulte detalles con su ejecutivo(a) comercial.
Este servicio de Retiro en Bodegas Maletek de los productos no tiene costo para el cliente.
Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de cotización en nuestra página web, deberá seleccionar el método “Retiro en Bodega Santiago”. El cliente podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico) a su respectivo(a) ejecutivo(a) comercial.
Cuando el ejecutivo lo confirme con el área de despacho, el cliente recibirá un correo electrónico que le indicará que su producto está listo para ser retirado.
Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en Av. Las Acacias 720, San Bernardo, entre las 13:00 y 17:00 horas. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.
El cliente (o el tercero por éste designado) deberá realizar la inspección visual y la revisión del producto al momento de su entrega, firmar la factura y la Guía conforme, donde manifiesta expresamente la recepción conforme del producto. Para la seguridad del cliente se dejará un respaldo fotográfico del despacho.
La obligación de Maletek de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado al ejecutivo(a) comercial de Maletek.
Maletek no se responsabiliza por daños causados al producto durante el transporte o despacho del producto desde la Bodega de Maletek hasta el domicilio del cliente.
El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo y/o llamado telefónico que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la Bodega Maletek. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.
En caso de que un cliente solicite la anulación por arrepentimiento de la compra una vez realizado el despacho, los gastos de retiro y despacho serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.
Sección II.- REGLAS COMUNES
Comunicaciones Electrónicas
Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía de seguridad que otorga el Certificado SSL incorporado. En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a postventa@maletek.cl. Maletek no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al contactoweb@maletek.cl o postventa@maletek.cl donde atenderemos todas tus consultas.
Libertad para navegar y comparar Productos y Servicios
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Medios de Pago que Podrás Utilizar en este Sitio
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
Políticas de Seguridad
Maletek adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada a contactoweb@maletek.cl.
Autorización al tratamiento de datos personales
Nuestro compromiso, como MALETEK, es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, al aceptar este documento, autorizas expresamente a MALETEK, de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (Ley de Protección de Datos), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican más abajo.
Se entiende por dato personal, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, tu huella digital, rasgos faciales y voz, entre otros datos biométricos.
Asimismo, nos autorizas para comunicar, transmitir, y/o proporcionar a nuestras Empresas Relacionadas tus datos de carácter personal. Para estos efectos, por Empresas Relacionadas se entenderá a Locker Plus SpA., Inmobiliaria e Inversiones Liaven S.A., Constructora Santa Liliana Ltda., Comercial Kantenah Ltda. y Maletek SAC (Perú).
Asimismo, nos autorizas a contactarte a través de medios digitales tales como email, Facebook, mensajes de texto (SMS), o WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que nos entregues, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades que se indican a continuación.
Finalidades
Tus datos personales podrán ser tratados por Maletek y/o sus Empresas Relacionadas, por sí o a través de sus proveedores, exclusivamente para; (i) preparar, implementar, promocionar y ofrecerte nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a tu disposición; (ii) completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que realices en función de los productos adquiridos y/o servicios utilizados o contratados, o que en el futuro adquieras, utilices o contrates, con Maletek o sus Empresas Relacionadas; (iii) acceder a, procesar y tratar tu información, a fin de ajustar la oferta de productos y servicios a tu perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (iv) desarrollar acciones comerciales o servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente.
Maletek será responsable del cumplimiento efectivo de dichas obligaciones por sus Empresas Relacionadas, sin perjuicio de la responsabilidad que les quepa a éstas por cualquier incumplimiento de tales obligaciones. Del mismo modo, en caso de que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios para Maletek o sus Empresas Relacionadas, dichas empresas proveedoras de servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Protección de Datos.
En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos debes comunicarte con nosotros, enviando un correo electrónico a contactoweb@maletek.cl. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
Uso de Cookies
En Maletek usamos cookies y tecnologías similares para mejorar la calidad de nuestro sitio web, permitiéndonos controlar qué páginas son útiles, cuales no y cuáles son susceptibles de mejora. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas nuestro sitio web. Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. Sin embargo, en caso de que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a algunos de los servicios y que tu experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria. Ello porque las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándote la navegación y usabilidad de nuestro sitio web.
ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO
MALETEK no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta.
En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de MALETEK, o por causas o motivos atribuibles a fallas en los sistemas; o por causa de errores de buena fe del personal a cargo; o por motivo de intervención dolosa de terceros, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo, precio de venta $1 ó $0), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción. MALETEK podrá, además, rechazar y negar la venta de cualquier producto, cuando exista mala fe del adquirente, abuso de su posición en un momento dado, o cuando por causa de los hechos precedentes, sea evidente que no existe un respeto a la proporcionalidad de precio con el producto que se busca adquirir.
Finalmente te informamos que esta versión de Términos y Condiciones del sitio web Maletek.cl, se encuentra protocolizada en la Notaría Cuadra Gazmuri ubicada en calle Huérfanos No. 1160, entrepiso comuna y ciudad de Santiago con fecha 05 de abril de 2022.